BLOOMBERG
Entusiasmo

Bitcoin extiende el repunte más largo desde el 2020

El token más grande del mundo ha avanzado durante nueve días consecutivos, la racha alcista más larga desde 2020, según datos compilados por Bloomberg.

 20220918_btc_bitcoin_kanchanara_g
Tensión. La caída mundial del valor de las criptomonedas generó que millones de inversores abandonaran estos activos. Sin embargo, también cayeron las acciones y bonos. | Kanchanara

Un repunte prolongado del bitcóin está dando a los entusiastas de las criptomonedas un ápice de algo por lo que alegrarse durante un oscuro período para el sector.

El token más grande del mundo ha avanzado durante nueve días consecutivos, la racha alcista más larga desde 2020, según datos compilados por Bloomberg. El bitcóin ha subido casi un 10% este mes y la segunda criptomoneda más grande, el ether, se ha empinado cerca de un 17%. Ambos cayeron más de un 60% el año pasado.

Bitcoin: la cripto que dieron por muerta 467 veces pero que sigue dando pelea

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las apuestas a que la inflación se está desacelerando y que la Reserva Federal reducirá el ritmo de las alzas de tasas de interés han ayudado a todo tipo de activos a principios de 2023. Para el bitcóin, los recientes avances contrastan con la caída de 64% del año pasado en medio de una serie de desplomes en las criptomonedas, incluida la caída de la bolsa FTX.

Rally | Bitcoin is closing in on its 200-day moving average

“Creo que los activos de riesgo han estado avanzando debido a que la tasa terminal está pasando de forma lenta, pero segura al primer plano, con un posicionamiento bajista y en transición, lo que significa una actividad de precio alcista a corto plazo”, dijo Michael Purves, fundador de Tallbacken Capital Advisors.

Es posible que las entidades regresen una vez que se aclaren los problemas que afectan al mercado de activos digitales, según Noelle Acheson, autora del boletín “Crypto Is Macro Now”.

“Casi no hay duda de que los grandes actores regresarán al mercado cuando las perspectivas sean menos complicadas, lo que aumentará las transacciones y también el precio”, escribió esta semana en una nota.