BLOOMBERG
Sistema financiero

Bank of America destinará más capital a la división de mercados

“Aumentamos el tamaño del negocio hace tres o cuatro años y eso ha dado sus frutos”, afirmó Brian Moynihan, director ejecutivo.

Key Speakers At Bloomberg Invest
Brian Moynihan, director Ejecutivo del Bank Of America. | Bloomberg

Brian Moynihan, director ejecutivo de Bank of America Corp., dijo que el banco continúa invirtiendo en su división de mercados mientras busca aumentar su participación de mercado.

“Aumentamos el tamaño del negocio hace tres o cuatro años y eso ha dado sus frutos”, dijo Moynihan el martes en una amplia entrevista con David Westin de Bloomberg, y agregó que el banco planea asignar más capital a las transacciones. “Mientras puedan seguir implementándolo, seguiremos impulsando capital”.

En una conferencia de la industria realizada en diciembre, Moynihan dijo que la unidad de ventas y comercialización del banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, está rumbo a crecer alrededor de un 2% en los últimos tres meses del año. El equipo, liderado por James DeMare, está en camino de lograr “probablemente el mejor último trimestre que hemos tenido”, dijo en ese momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estrategas aseguran que no será un año perdido para los activos de los mercados emergentes

En la entrevista del martes, realizada en el piso de operaciones de Bank of America, Moynihan también dijo que los consumidores están en buena forma y que los balances son “múltiplos” de lo que eran antes de la pandemia. Moynihan dijo que el gasto se desaceleró a medida que aumentó la inflación, pero en general los consumidores siguen gastando entre un 4% y un 5% más este año que el año pasado.

Aterrizaje suave de la economía de Estados Unidos

Moynihan dijo anteriormente en diciembre que hay señales de que EE.UU. se está desacelerando, pero su empresa todavía espera un aterrizaje suave en lugar de una recesión.

Moynihan señaló el martes que el crecimiento del balance de los préstamos en el lado comercial ha sido “lento”, y las empresas piden menos prestado porque es más caro y están preocupadas por la demanda en medio de una posible desaceleración económica.

Traducido por Paulina Steffens.