BLOOMBERG
SUBEN LOS PRONÓSTICOS

"Es difícil imaginar una recesión en Estados Unidos", afirmó el Director del Bank of América

Así lo aseguró Alastair Borthwick. En las últimas semanas, la entidad se convirtió en el primer gran banco de Wall Street en revertir oficialmente su pronóstico negativo.

Bank of America
Bank of America | Agencia Bloomberg

El director financiero de Bank of America Corp. dijo que las perspectivas de una recesión en Estados Unidos se están debilitando en medio de un fuerte gasto de los consumidores.

Es difícil imaginar una recesión en EE.UU. cuando el consumidor gasta un 4% más año tras año”, dijo el miércoles Alastair Borthwick en la conferencia anual de directores de finanzas de la compañía. “El consenso diría que se ha superado una recesión muy pequeña”.

Los consumidores estadounidenses siguen gastando en bienes y viajes, y los pagos con tarjetas de crédito y débito son elevados, según Borthwick. Al mismo tiempo, la calidad de los activos de consumo sigue siendo “muy sólida”, afirmó. “Anticipamos una posible recesión en algún momento en el futuro. Nuestros propios economistas en realidad lo han descartado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los economistas de la Reserva Federal ya no predicen una recesión, y los propios economistas de BofA descartaron su predicción hace varias semanas, con lo que se convirtió en el primer gran banco de Wall Street en revertir oficialmente su pronóstico en medio de un creciente optimismo en torno a las perspectivas económicas.

En la amplia discusión, Borthwick también reiteró el pronóstico del banco para los ingresos netos por intereses —los ingresos recaudados de los pagos de préstamos menos lo que se les paga a los depositantes— de entre US$14.200 millones y US$14.300 millones para el tercer trimestre.