BLOOMBERG
NUEVO GOBIERNO

"Son inoportunos": Bolsonaro no quiere aumentos de sueldos para los jueces

Los aumentos salariales para los jueces del Tribunal Supremo de Brasil son "inoportunos" dadas las prioridades para la mayor economía de América Latina el próximo año, dijo el presidente electo.

Brazil President-elect Jair Bolsonaro Meets With President Temer
Brazil President-elect Jair Bolsonaro Meets With President Temer | Bloomberg

Los aumentos salariales para los jueces del Tribunal Supremo de Brasil son "inoportunos" dadas las prioridades para la mayor economía de América Latina el próximo año, dijo el presidente electo Jair Bolsonaro. "Para nosotros es complicado, en un momento en el que se habla de revisar el sistema de pensiones; cuando le quitarás algo a los más pobres para aceptar un ajuste como éste", dijo Bolsonaro en una entrevista con la cadena Record TV.

El Senado de Brasil aprobó un incremento salarial del 16 por ciento para los principales jueces de la nación el miércoles, lo que llevó a Partido Novo a presentar una petición al presidente Michel Temer para que vetase el proyecto de ley. El aumento fue aprobado previamente por la cámara baja. "Ahora está en manos de Temer", dijo Bolsonaro, y agregó que, si él fuera el presidente, lo vetaría. "No hay otra manera, en mi opinión", dijo.

El aumento costará al menos 5.300 millones de reales (US$1.400 millones) al año, según el sitio web Congresso em Foco, ya que los pagos de otros funcionarios públicos están vinculados a los salarios de los tribunales superiores. Durante la entrevista, Bolsonaro también dijo que quiere abrir el comercio de Brasil a otros países y reducir los impuestos. “No queremos que Brasil se convierta en una Grecia. "Si no se hace nada, tenderemos a llegar a ese punto y entonces todo el mundo sufrirá, sin excepción", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite