BLOOMBERG

Bolsonaro dice que hubo fraude en 1ª ronda electoral de Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dice que “tiene pruebas” de que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país en 2018.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dice que “tiene pruebas” de que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales del país en 2018.

“En mi opinión, hubo fraude” en las elecciones, dijo Bolsonaro en un vídeo publicado el lunes por la noche por el canal de televisión TV Record en Twitter. Record TV no especificó dónde se grabó el discurso.

El líder brasileño se encuentra actualmente en Florida, donde se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante el fin de semana. Bolsonaro no presentó pruebas de un fraude electoral, pero dijo que las difundirá “pronto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A finales del mes pasado, Bolsonaro provocó tensiones políticas en Brasil al compartir un vídeo a través de las redes sociales en el que instaba a sus seguidores a participar en manifestaciones progubernamentales y contra el Congreso a nivel nacional el 15 de marzo. Bolsonaro, quien ganó la presidencia en una segunda vuelta tras una votación no concluyente en la primera ronda, ha pedido reiteradamente que Brasil retire el sistema de votación electrónica y vuelva a las papeletas electorales.

La Presidencia no respondió a una solicitud de comentarios.