BLOOMBERG
TECNOLOGÍAS

El boom del comercio electrónico en la India seduce a una aerolínea

La floreciente industria del comercio electrónico de la India acaba de ganar un aliado: el primer servicio de transporte de mercancías de una aerolínea comercial.

Opening Day Of The World Economic Forum (WEF) 2017
Opening Day Of The World Economic Forum (WEF) 2017 | Bloomberg

La floreciente industria del comercio electrónico de la India acaba de ganar un aliado: el primer servicio de transporte de mercancías de una aerolínea comercial. "SpiceJet" creó un negocio para el transporte de productos electrónicos de consumo, prendas de vestir o productos agrícolas frescos a medida que aumenta el número de compradores digitales que utilizan Amazon.com Inc. o Flipkart Online Services Pvt. y piden entregas en el mismo día o al día siguiente.

La aerolínea también transportará órganos para fines médicos, además de cartas y tarjetas de crédito, dijo en un comunicado el lunes.

"Creemos que llegó el momento de los aviones especializados en transporte de mercancías", dijo Ajay Singh, presidente y cofundador de SpiceJet. "Hay un auge del comercio electrónico en el país". La aerolínea, que casi colapsó en 2014 debido a una intensa guerra de tarifas entre las aerolíneas que luchan por atraer pasajeros en el país, se está diversificando a negocios minoristas y de carga para protegerse en un mercado donde los precios de los billetes apenas cubren los crecientes costes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Singh tiene puestas sus miras en el mercado de comercio electrónico donde las ventas podrían duplicarse a US$72.000 millones para 2020, según la firma de investigación eMarketer.

SpiceJet recibirá cuatro aviones Boeing 737 convertidos este año, y podría agregar hasta seis más en 2019, dijo Singh. Se prevé que el servicio comience la próxima semana. La incursión de Singh en el mercado de transporte de mercancías se produce en un momento en que el crecimiento del sector se está desacelerando en Asia Pacífico, debido a los riesgos de las medidas proteccionistas, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.