jueves 18 de agosto de 2022
BLOOMBERG Divisas

Vicepresidenta de la Reserva Federal pide avanzar con las regulaciones a las criptomonedas

Lael Brainard dijo que la reciente agitación en el mercado de las divisas digitales aún no representa un “riesgo sistémico” para el sistema financiero en general, pero que las autoridades deben cerrar las brechas regulatorias para proteger a los consumidores y garantizar la estabilidad.

08-07-2022 15:40

La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que la reciente agitación en el mercado de las criptomonedas aún no representa un “riesgo sistémico” para el sistema financiero en general, pero las autoridades deben cerrar las brechas regulatorias para proteger a los consumidores y garantizar la estabilidad.

Los funcionarios de la Fed están monitoreando de cerca la turbulencia en los criptoactivos, lo que ha expuesto vulnerabilidades relacionadas con el apalancamiento, la liquidez y la liquidación, dijo Brainard en una conferencia del Banco de Inglaterra el viernes, según comentarios preparados.

Dólar digital: cómo funciona la criptomoneda que impulsa Joe Biden

“A pesar de las pérdidas significativas de los inversionistas, el sistema criptofinanciero aún no parece ser tan grande o estar tan interconectado con el sistema financiero tradicional como para plantear un riesgo sistémico”, señaló Brainard. “Este es el momento adecuado para establecer qué actividades relacionadas a las criptomonedas están permitidas para las entidades reguladas y bajo qué restricciones para que los efectos indirectos en el sistema financiero central permanezcan bien contenidos”, agregó.

El criptouniverso continúa plagado de cambios bruscos, con el precio de bitcoin cayendo hasta en un 75% desde un máximo histórico en los últimos siete meses, dijo la funcionaria de la Fed.