sábado 13 de agosto de 2022
BLOOMBERG Mercado cripto

Las criptomonedas se recuperan levemente después de un trimestre para el olvido

Si la percepción de los operadores sirve de guía, las criptomonedas podrían dejar de caer después de uno de sus peores trimestres en la historia.

05-07-2022 20:22

Si la percepción de los operadores sirve de guía, las criptomonedas podrían recuperarse o al menos dejar de caer después de uno de sus peores trimestres en la historia.

El Crypto Fear and Greed Index subió a 19, marcando el punto más alto en dos meses, según Arcane Research. La medida está avanzando hacia el área de “miedo” después de asentarse cómodamente en el nivel de “miedo extremo”, dijeron los analistas de la firma en una nota.

“La percepción en el criptomercado ha estado deprimida durante varios meses, pero estamos viendo una ligera mejora esta semana”, escribieron.

El Dólar sigue siendo la principal moneda global, según un estudio de la FED

El bitcóin superó brevemente el nivel de US$20.000 el martes antes de volver a bajar. El token digital más grande del mundo se desplomó casi un 60% en el segundo trimestre, cuando la postura restrictiva de los bancos centrales y una serie de explosiones criptográficas de alto perfil golpearon la confianza.

¿Qué son los criptodólares que se popularizaron tras la salida de Guzmán?

En los mercados tradicionales, el Fear and Greed Index mide la percepción de los inversionistas en función de factores que incluyen el impulso de la volatilidad y la demanda. La versión criptográfica, desarrollado por alternativa.me, busca establecer si los operadores son demasiado alcistas (representados por “greed”, o codicia) o bajistas (“fear”, o miedo), y tiene en cuenta otros factores como las tendencias de las redes sociales y los términos de búsqueda de Google. El índice va de 0 (“miedo extremo”) a 100 (“codicia extrema”).

Además, la volatilidad de siete días del bitcóin alcanzó el nivel más bajo desde principios de abril, mientras que la volatilidad de 30 días se mantuvo elevada, señaló Arcane Research.

JP Morgan advierte condiciones para una hiperinflación en Argentina

Aun así, los analistas dijeron que no les sorprendería ver un “julio sin incidentes después de un trimestre fuerte en el mercado de criptomonedas y el comienzo del verano”.

Para Sylvia Jablonski, directora ejecutiva de Defiance ETF, la percepción no es necesariamente mejor para los mercados ya que la Reserva Federal está decidida a aumentar las tasas, lo que se suma a una lista creciente de empresas, prestamistas y fondos del sector criptográfico dañados por la desaceleración.