martes 15 de junio de 2021
BLOOMBERG Tensión en Oriente Medio
06-01-2020 08:00

Brasil está preparado para respaldar la lucha contra el terrorismo

El país vecino está predispuesto a colaborar para evitar una escalada del conflicto.

06-01-2020 08:00

Brasil está preparado para unirse a los esfuerzos mundiales contra el terrorismo y evitar una escalada del conflicto, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado sobre las medidas de Estados Unidos en Irak que acabaron con la vida de un prominente líder militar iraní.

No se puede considerar el terrorismo un problema limitado a Oriente Medio y a los países desarrollados, y Brasil no puede permanecer indiferente a esta amenaza, que afecta incluso a América del Sur”, según el comunicado.

El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que el ataque aéreo de Estados Unidos en el que murió el general iraní Qassem Soleimani tendrá un impacto en los precios del combustible de Brasil, y si aumentan demasiado, las cosas “se complicarán”.

Brasil no puede permanecer indiferente a esta amenaza, que afecta incluso a América del Sur

El comunicado del ministerio reiteró esa preocupación al decir que el país estará atento a los acontecimientos en Irak, “incluido el impacto en los precios del petróleo”.

Argentina tomó una postura similar. A pesar de estar geográficamente alejado de la crisis que cubre en el principio de 2020 a Medio Oriente, el Gobierno Nacional pidió "contener la tensión" generada en la región (en particular en Irán e Irak) y dispuso reforzar las medidas de seguridad en nuestro territorio, en particular sobre objetivos de Estados Unidos.