Soleado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Unión Europea
martes 15 enero, 2019

Por el brexit, uno de cada seis británicos almacenaría alimentos y medicinas

Según una encuesta, uno de cada seis británicos ha comenzado o es probable que comience a apilar alimentos y fármacos ante la falta de acuerdo por la salida del Reino Unido de la UE.

Ellen Milligan

Marchas a favor y en contra del Brexit en Londres. Foto: Bloomberg

Según una encuesta, uno de cada seis británicos ha comenzado o es probable que comience a apilar alimentos y fármacos a medida que aumenta la preocupación de que el Reino Unido dejará la Unión Europea en marzo sin un acuerdo.

Los consumidores están tomando el asunto en sus propias manos mientras se preparan para el voto parlamentario del acuerdo del brexit de la primera ministra, Theresa May, que parece encaminado hacia la derrota. Mientras que el gobierno aparta más de 2.000 millones de libras (US$2.600 millones) de fondos para la planificación del brexit y los supermercados y empresas almacenan mercancías, muchos hogares temen los efectos de una caótica salida de la UE.

Precauciones de británicos ante la falta de acuerdo sobre el brexit.
Precauciones de británicos ante la falta de acuerdo sobre el brexit.

Según datos de Kantar Public, compilados entre el 10 y el 14 de enero, y entregados a Bloomberg, el 4 por ciento de las más de 1.100 personas encuestadas ha comenzado a almacenar productos y el 13 por ciento ha señalado que es probable que haga lo mismo. El total de 17 por ciento representa un aumento de 2 puntos porcentuales respecto de una encuesta que se realizó en octubre.

Los hombres tienen tres veces más probabilidades de apilar provisiones que las mujeres y personas de 18 a 24 años han almacenado más alimentos y medicamentos que cualquier otro grupo etáreo.

La hora de la verdad: el parlamento británico vota el acuerdo del Brexit

Según Kantar, firma de investigación que es propiedad de WPP, las ventas de alimentos para despensas aumentaron un 30 por ciento con respecto al año anterior y las hortalizas en frasco aumentaron un 16 por ciento. Tesco y Marks & Spencer Group plantearon inquietudes sobre su capacidad para almacenar frutas y verduras frescas en el período previo al plazo del brexit del 29 de marzo, por lo que los compradores están acopiando sus productos.

El brexit también está haciendo que las personas sean cautelosas en otras áreas. La encuesta indica que el treinta por ciento ha reducido el gasto, o es probable que lo haga, en actividades recreativas y restaurantes. El diez por ciento está buscando un nuevo empleo, debido a que Jaguar Land Rover y Ford han anunciado que recortarán miles de empleos en respuesta a una desaceleración de las ventas en Europa que se ha visto agravada en el Reino Unido por los efectos secundarios del brexit.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4577

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard