BLOOMBERG

Cae apoyo a exestrella del fútbol para la presidencia de Perú

El favorito en la carrera presidencial de Perú, el exarquero nacional George Forsyth, perdió apoyo cuatro meses antes de las elecciones de abril.

George Forsyth 20201209
George Forsyth ex futbolista peruano y actual candidato a la presidencia | Twitter @George_Forsyth

El favorito en la carrera presidencial de Perú, el exarquero nacional George Forsyth, perdió apoyo cuatro meses antes de las elecciones de abril, mientras que el número de votantes indecisos aumentó en medio de una intensa agitación política, según una nueva encuesta.

Forsyth tuvo un apoyo de 10% en una encuesta de intención de voto de Datum Internacional publicada el miércoles, frente a 20% en octubre, dijo la empresa con sede en Lima en un informe publicado el miércoles en su sitio web. La empresa encuestó a 1.244 personas entre el 3 y el 6 de diciembre y tiene un margen de error cercano a 2,8 puntos porcentuales.

Forsyth cayó de 20 a 10% de apoyo en pocos meses 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros seis candidatos quedaron empatados estadísticamente en segundo lugar. Hernando de Soto, renombrado economista peruano, obtuvo el 5%, mientras que Veronika Mendoza, Julio Guzmán, Keiko Fujimori, que fueron todos contendientes en la carrera de 2016, obtuvieron cada uno 4%. El exlegislador Yonhy Lescano también tuvo 4% mientras Daniel Urresti, legislador y exministro del Interior, recibió el 3%.

La carrera presidencial se ha visto ensombrecida por la agitación política y el malestar social desatado por la destitución de Martín Vizcarra el mes pasado y la dimisión de su sucesor tres días después. El porcentaje de votantes que están indecisos o no se sienten representados por cualquier candidato aumentó al 56% tras la destitución del popular presidente, desde 43% en octubre.

Datum indicó que 56% de los encuestados apoyó la decisión de Vizcarra de postularse para un escaño en el Congreso.