BLOOMBERG

Joe Biden enviará millones de máscaras a comunidades en riesgo

La Casa Blanca enviará más de 25 millones de tapabocas a sectores vulnerables, que fueron los más afectados por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Tapabocas
100 días. Joe Biden pedirá a todos los estadounidenses el uso de tapabocas | redes

La Administración del presidente Joe Biden enviará más de 25 millones de tapabocas a comunidades desfavorecidas que han sido las más afectadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

La Administración enviará las máscaras de tela a 1.300 centros de salud comunitarios y miles de bancos de alimentos y comedores populares, con el objetivo de que lleguen a poblaciones vulnerables.

“Si bien las máscaras están ampliamente disponibles en muchas formas y tamaños diferentes, muchos estadounidenses de bajos ingresos aún carecen de acceso asequible a esta protección básica”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, en una sesión informativa el miércoles al anunciar la medida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bloomberg informó por primera vez sobre el envío masivo masivo de tapabocas el martes.

Los tapabocas serán enviados en paquetes de dos y son gratuitos y lavables, dijo la Administración, estimando que entre 12 y 15 millones de estadounidenses los recibirán y el programa costará US$86 millones.

Cuando se le preguntó si se habían considerado máscaras N95 en lugar de tapabocas de tela, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), no abordó la pregunta directamente en la sesión informativa.

La distribución tiene como objetivo garantizar que los destinatarios tengan una máscara “que sea cómoda, fácil de usar y que prevenga la infección”, dijo. “Creemos que estas máscaras servirán para ello”.

Estrategia dirigida

La Casa Blanca de Biden ha optado por un enfoque dirigido, después de considerar previamente enviar máscaras a todos los estadounidenses. Cuando se les preguntó sobre el proceso de toma de decisiones, Zients sugirió que lo consideraron demasiado tarde.

“Hace meses, enviar una máscara a todos los estadounidenses habría sido una buena idea”, dijo Zients. Hoy en día, las máscaras están ampliamente disponibles, pero muchos estadounidenses no las usan regularmente. “Y no todas las máscaras son iguales: muchos estadounidenses necesitan acceso a una máscara que proporcione una protección efectiva en línea con la guía de los CDC”.

HV