BLOOMBERG

Casi 140 mil personas en el Reino Unido ya han recibido la vacuna contra el coronavirus

Casi 140 mil personas en el Reino Unido han sido vacunadas contra el COVID-19 en la primera semana de su despliegue, según ha informado el Gobierno británico.

El Reino Unido es el país europeo con más muertos por coronavirus
El Reino Unido es el país europeo con más muertos por coronavirus | cedoc

Casi 140 mil personas en el Reino Unido han sido vacunadas contra el coronavirus en la primera semana de su despliegue, según ha informado el Gobierno británico.

El ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que se administraron 108 mil vacunas en Inglaterra, 18 mil en Escocia, 7.897 en Gales y cuatro mil en Irlanda del Norte, un total de 137.897 en siete días.

En una publicación en Twitter el miércoles, Zahawi dijo que era un “muy buen comienzo” para el programa de vacunación y que las cifras aumentarán a medida que la vacuna esté disponible en los centros de salud comunitarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Una mujer de 90 años, primera persona vacunada contra el coronavirus en Reino Unido

 

El Reino Unido se convirtió en el primer país de Occidente en comenzar a vacunar contra el coronavirus la semana pasada. Las personas de más de 80 años, trabajadores de salud y personal de residencias de la tercera edad están en primera línea para recibir las vacunas de Pfizer Inc. y BioNTech SE.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo que era un “gran paso adelante” en la lucha contra el virus, que ha contagiado a más de 1,8 millones de personas y provocado la muerte de más de 64 mil personas en todo el Reino Unido.

El programa comenzó en 50 centros hospitalarios de todo el país, pero se ampliará a médicos de familia y residencias en las próximas semanas. Todos los vacunados necesitarán una segunda inyección 21 días después de la inoculación inicial.

El Reino Unido ha llegado a acuerdos para 357 millones de dosis de vacunas de siete fabricantes, incluida la colaboración Pfizer-BioNTech. El Gobierno tiene previsto combinar esa inyección con una de AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford en ensayos el próximo año, según el grupo de trabajo UK Vaccine Taskforce.

CP