BLOOMBERG

Casi 300 barcos esperan poder cruzar el bloqueado canal de Suez

El número de buques comerciales atrapados en un embotellamiento en el canal de Suez en Egipto se acerca a los 300.

Buque encallado en el Canal de Suez 20210326
Equipos especiales siguen trabajando en liberar de la varadura al buque taiwanés Evergreen, de 400 metros de eslora, encallado de lado impidiendo todo el tráfico a través del Canal de Suez. | Agencia Afp y Bloomberg

El número de buques comerciales atrapados en un embotellamiento en el canal de Suez en Egipto se acerca a los 300, mientras continúan los esfuerzos para liberar un barco portacontenedores que encalló en la ruta.

Alrededor de 293 embarcaciones, que transportan desde ganado hasta gas natural licuado, esperan transitar por la obstruida vía fluvial, lo que se compara con los 238 del jueves, según muestran datos recopilados por Bloomberg.

El Canal de Suez se encuentra bloqueado por un buque carguero

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ever Given, uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, encalló el martes durante una tormenta de arena. Se está utilizando una draga especializada para ayudar a liberar el barco varado. Si bien esos esfuerzos continúan, los barcos no han podido cruzar el canal, lo que ha hecho que varios de ellos sean redirigidos. Alrededor de 12% del comercio mundial pasa por la vía fluvial cada año.