26th de February de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
23-04-2020 06:18

Casi 9 de cada 10 pacientes con respiradores murieron, según un estudio

La investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association, es una de las revisiones más grandes publicadas hasta la fecha de pacientes con COVID-19 hospitalizados en Estados Unidos.

Robert Langreth
23-04-2020 06:18

Un estudio extenso que examinó los resultados de más de 2 mil 600 pacientes encontró una tasa de mortalidad extraordinariamente alta del 88 por ciento entre los pacientes de COVID-19 en el área de la ciudad de Nueva York que tuvieron que ser colocados en ventiladores mecánicos para ayudarlos a respirar.

El estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association, es una de las revisiones más grandes publicadas hasta la fecha de pacientes con COVID-19 hospitalizados en Estados Unidos.

Los investigadores examinaron los resultados de los pacientes con coronavirus que ingresaron entre el 1 de marzo y el 4 de abril a 12 hospitales en la ciudad de Nueva York y Long Island que forman parte del sistema Northwell Health.

En general, los investigadores informaron que 553 pacientes murieron, o 21 por ciento. Pero entre el 12 por ciento de los pacientes muy enfermos que necesitaban ventiladores para respirar, la tasa de mortalidad aumentó al 88 por ciento.

La tasa fue particularmente desalentadora para los pacientes mayores de 65 años que fueron colocados en una máquina respiratoria, y solo el 3 por ciento de esos pacientes sobrevivieron, según los resultados. Los hombres tenían una tasa de mortalidad más alta que las mujeres.

“Los resultados de las altas tasas de mortalidad entre los pacientes ventilados son similares a los informes de series de casos más pequeños de pacientes críticos en Estados Unidos”, escribieron los autores en el documento.