miércoles 04 de agosto de 2021
BLOOMBERG
06-07-2021 16:44

Inglaterra: Casos de "covid prolongado" podrían aumentar entre los jóvenes

Este tipo de casos se dispararán entre los más jóvenes en ese país europeo cuando se levanten las restricciones que restan contra el coronavirus.

06-07-2021 16:44

Los llamados casos de covid prolongado se dispararán entre los más jóvenes en Inglaterra cuando se levanten las restricciones para combatir el coronavirus que restan, advirtió el director médico de Inglaterra.

Chris Whitty dijo que, si bien esperaba que la cifra de muertes fuera “mucho más baja” proporcionalmente en comparación con olas anteriores, la incidencia de casos de covid prolongado sigue siendo “una preocupación”.

“Dado que hay muchos casos de covid en este momento y las tasas están aumentando, lamento decir que creo que tendremos una gran cantidad de casos de covid prolongado, particularmente entre los más jóvenes, donde las tasas de vacunación actualmente son mucho más bajas”, dijo el martes en la conferencia virtual de la Asociación de Gobiernos Locales.

Adiós barbijos: Boris Johnson planea poner fin al distanciamiento social en Reino Unido

El covid prolongado se refiere a una amplia gama de problemas de salud que sufren personas que han contraído el virus y que pueden persistir durante meses después de la infección, como fatiga, dificultad para respirar, dolor torácico y alteraciones cognitivas.

Whitty dijo que el Reino Unido debe “presionar con toda su fuerza” para reducir las tasas de coronavirus y garantizar que todos se vacunen para prevenir un gran aumento en los casos de covid prolongado. También instó a la gente a no esperar un rápido regreso a la normalidad después de que se levanten las restricciones, y dijo que se “sorprendería” si Gran Bretaña regresara al “statu quo” para la próxima primavera.

El lunes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció planes para poner fin al distanciamiento social y los límites de capacidad en recintos en Inglaterra a partir del 19 de julio, pero la decisión final se tomará la próxima semana.