Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron el uso de dos tapabocas, uno de tela sobre otro de tipo quirúrgico, con la intención de disminuir la propagación del covid-19, además de otras opciones para usar de forma correcta las mascarillas.
La recomendación llegó después de que los CDC dieron a conocer un estudio que encontró que el doble enmascaramiento aumentaría la protección contra partículas en aerosol.
Las personas deben asegurarse de que los tapabocas se ajusten bien a su rostro y que tengan capas, las cuales mejoran la protección, dice la guía de la agencia.
Hay varias formar para hacerlo, incluido el uso de un tapabocas desechable debajo de uno de tela o elegir una máscara con varias capas de tela, indicó, y agregó que no se recomienda la doble máscara con dos tapabocas desechables o con un KN95.
“La conclusión es la siguiente: los cubrebocas funcionan y funcionan mejor cuando están bien ajustados y se usan correctamente”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, el miércoles en una sesión informativa en la Casa Blanca.