BLOOMBERG

CEO de automotrices alemanas se reunirían en la Casa Blanca

Los máximos ejecutivos de Volkswagen AG, Daimler AG y BMW AG asistirán a una reunión en la Casa Blanca programada para el 4 de diciembre y funcionarios de gobiernos europeos y Estados Unidos buscan un nuevo acuerdo comercial, según personas familiarizadas con el asunto. Galería de fotos

|

Los máximos ejecutivos de Volkswagen AG, Daimler AG y BMW AG asistirán a una reunión en la Casa Blanca programada para el 4 de diciembre y funcionarios de gobiernos europeos y Estados Unidos buscan un nuevo acuerdo comercial, según personas familiarizadas con el asunto.

Los CEO de los tres fabricantes de automóviles alemanes –Herbert Diess, Dieter Zetsche y Harald Krueger– se reunirán con representantes del gobierno estadounidense, informaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas ya que los detalles no son públicos. La hora exacta del evento aún está sujeto a cambios, agregaron.

Si bien los fabricantes de automóviles celebran el diálogo en un tema cada vez más tenso, se sienten incómodos ingresando a la jurisdicción de la Unión Europea en materia de negociaciones comerciales, y están manteniendo estrechas consultas con el gobierno alemán, señalaron las personas. El periódico Handelsblatt había informado anteriormente que se había fijado una reunión para el martes. Portavoces de Volkswagen, Daimler y BMW declinaron formular comentarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los fabricantes de automóviles alemanes están en la línea de fuego mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza con aumentar los aranceles a las importaciones de vehículos en el segundo mercado automovilístico más grande del mundo. Si bien los tres fabricantes producen automóviles en plantas en América del Norte, EE.UU. sigue siendo el mercado de exportación más importante para los automóviles fabricados en la UE. La reunión de la próxima semana podría ser una manera de empujar a la UE a un acuerdo comercial más amplio, después de que las conversaciones entre Washington y Bruselas colapsaran recientemente.

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, visitó Washington a principios de este mes para discutir un acuerdo de libre comercio limitado con el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer. Estas conversaciones se centran principalmente en la cooperación regulatoria y no están relacionadas con aranceles automotrices.