BLOOMBERG
Recortes

El CEO de Goldman dice que habrá recortes de empleos a comienzos de enero

Goldman Sachs Group Inc. trabaja en una nueva ronda de recortes de empleos que se darán a conocer en cuestión de semanas, dijo el director ejecutivo, David Solomon, en su tradicional mensaje de fin de año al personal.

Executive Interviews At The Goldman Sachs Financial Services Conference
Executive Interviews At The Goldman Sachs Financial Services Conference | Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

Goldman Sachs Group Inc. trabaja en una nueva ronda de recortes de empleos que se darán a conocer en cuestión de semanas, dijo el director ejecutivo, David Solomon, en su tradicional mensaje de fin de año al personal.

“Estamos realizando una revisión cuidadosa y, aunque las discusiones aún están en curso, anticipamos que nuestra reducción de personal tendrá lugar en la primera quincena de enero”, dijo Solomon.

“Hay una variedad de factores que afectan el panorama empresarial, incluido el endurecimiento de las condiciones monetarias que están ralentizando la actividad económica. Para nuestro equipo de liderazgo, el enfoque está en preparar a la empresa para sortear estos vientos en contra”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Advierten que Goldman Sachs planea despedir a 4.000 empleados

La empresa podría tratar de eliminar hasta el 8% de su fuerza laboral, o hasta 4.000 puestos de trabajo, para contener una caída en las ganancias y los ingresos, dijeron a principios de este mes personas con conocimiento del asunto, aunque la cifra final podría ser menor. Se ha pedido a los altos directivos que identifiquen posibles objetivos de reducción de costo, mientras que no se ha determinado un número final de recortes de empleos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a las deliberaciones internas.

Un portavoz de la compañía con sede en Nueva York declinó hacer comentarios.

“Necesitamos proceder con precaución y administrar nuestros recursos sabiamente”, dijo Solomon en su mensaje.

Con la caída de los ingresos de la banca de inversión y una recesión en el horizonte, Wall Street está en modo de reducción. Los recortes de empleos y las congelaciones de contrataciones que afectaron al mundo de la tecnología llegaron a la industria financiera, al tiempo que los ejecutivos bancarios se prepapran para lo que se espera sea un año austero.

JP Morgan, BofA y el Citi no darán bonos de fin de año a los banqueros

Morgan Stanley, Credit Suisse Group AG y Barclays Plc ya hicieron despidos de personal o anunciaron que planean hacerlo en los próximos meses, mientras que algunas empresas más pequeñas incluso han completado ya varias rondas de despidos.

Goldman está en camino de reportar ingresos anuales por cerca de US$48.000 millones, lo que sería su segundo mejor desempeño, solo detrás del récord del año pasado. Una incursión costosa en la banca de consumo seguida de un retiro posterior, junto con el gasto en tecnología y operaciones de integración, han contribuido a la reducción de este año.

Los recortes presupuestales marcarían un retroceso más pronunciado que los planes revelados por cualquiera de los rivales de Goldman, al tiempo que la gerencia lucha por alcanzar sus objetivos de rentabilidad. Los analistas predicen que la ganancia anual ajustada del gigante de Wall Street podría caer un 44%.

Ejecutivos de Goldman han señalado que la fuerza laboral del banco se ha disparado un 34% desde fines de 2018 a más de 49.000 en el tercer trimestre de este año.