sábado 25 de enero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 26 septiembre, 2018

CEO de Siemens Gamesa advierte sobre los riesgos del brexit sin acuerdo

Uno de los mayores fabricantes de turbinas eólicas dijo que sus plantas al este de Yorkshire tendrían más dificultades para operar si el Reino Unido abandonara la Unión Europea sin un acuerdo.

William Wilkes y Brian Parkin

El brexit divide a los británicos. Foto: Bloomberg
miércoles 26 septiembre, 2018

Uno de los mayores fabricantes de turbinas eólicas dijo que sus plantas al este de Yorkshire tendrían más dificultades para operar si el Reino Unido abandonara la Unión Europea sin un acuerdo.

El máximo ejecutivo de Siemens Gamesa Renewable Energy SA, Markus Tacke, dijo que un denominado brexit sin acuerdo complicaría el envío de componentes y turbinas eólicas terminadas desde la instalación en el norte de Inglaterra. La empresa filial de Siemens AG emplea a alrededor de 1.000 trabajadores en una planta en Hull que abrió en 2016 después de una inversión de 160 millones de libras (US$211 millones).

La planta importa componentes de Europa continental y exporta turbinas terminadas a destinos en el extranjero. La advertencia de la empresa manufacturera alemana-española es la última en destacar las dificultades que enfrentará la industria para operar después de que el Reino Unido abandone el grupo y pierda el acceso a su zona de libre comercio.

"Un brexit duro haría que nuestras operaciones en el Reino Unido fueran más complicadas y caras", dijo Tacke en la Conferencia WindEurope 2018 que se realiza en Hamburgo, Alemania. "También usamos este sitio para exportar, y eso [las exportaciones] será examinado, lo que no es un buen resultado para las personas que trabajan en Hull".

BMW AG anunció a principios de este mes que adelantaría el mantenimiento programado de su planta de Oxford, en Inglaterra, para que coincidida con el día en que está previsto que el Reino Unido abandone la UE, lo que le permitirá detener la producción en el momento en que pueda haber una ruptura en la relación comercial. Otras compañías también han comenzado a revelar planes de contingencia para el potencial escenario de no llegar a acuerdo.

Gobiernos de la UE se reúnen el miércoles para discutir preparativos de emergencia en caso de un quiebre en las conversaciones sobre el brexit, según un documento distribuido en Bruselas al que Bloomberg News tuvo acceso.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4885

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.