Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 26 septiembre, 2018

Líderes empresariales globales plantearon sus temores a Theresa May

Theresa May recibió una aguda lección sobre cómo se percibe a Gran Bretaña desde el exterior cuando dos importantes inversionistas le dijeron que estaban preocupados por el futuro del país.

Robert Hutton

La premier británica, Theresa May. Foto: Bloomberg
miércoles 26 septiembre, 2018

Theresa May recibió una aguda lección sobre cómo se percibe a Gran Bretaña desde el exterior cuando dos importantes inversionistas le dijeron que estaban preocupados por el futuro del país.

En un discurso en el Bloomberg Global Business Forum, que se celebra en Nueva York, la primera ministra presentó una visión optimista para las empresas, prometiendo un ambiente acogedor con bajos impuestos corporativos. Pero luego, en una sesión de preguntas y respuestas, quedó claro que esto por sí solo no tranquilizaba a su audiencia.

Stephen Schwarzman, máximo ejecutivo de Blackstone Group LP, abrió diciendo que su compañía acababa de hacer una inversión en Gran Bretaña, "así que supongo que somos creyentes", para luego pasar a exponer sus preocupaciones. "Las cosas realmente podrían descarrilarse con un mal brexit y también un cambio de gobierno", dijo a May. "Lo que realmente nos preocupa es ¿cuán mal pueden ponerse las cosas? Creemos en lo bueno. Pero en términos de solo pensarlo desde una perspectiva de gestión de riesgos, es un poco abrumador para quienes estamos afuera".

Los comentarios, tanto sobre las negociaciones del brexit de May como sobre la posibilidad de que sus conservadores pierdan poder ante el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, le recordaron a la primera ministra cuán cerca están observando los directorios a su gobierno y cuán preocupados están por sus perspectivas.

Ginni Rometty, máxima ejecutiva de International Business Machines Corp., había expuesto un argumento similar anteriormente. "Soy uno de sus empleadores más grandes, al igual que muchos en la sala", señaló, para luego decir que el brexit era una preocupación para todos los que estaban allí. "Si usted estuviera en nuestro lugar", preguntó, "¿qué haría en nuestros zapatos para planificar en este momento? ¿Qué haría ahora para equilibrar ese riesgo?

May señaló que estaba "segura" de que conseguiría un acuerdo con la Unión Europea, y luego agregó: "Pero tenemos que asegurarnos de estar preparados para cualquier eventualidad". Y, por supuesto, como gobierno nos estamos preparando tanto para un acuerdo como para no llegar a acuerdo".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.