BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El CEO Pfizer se mostró a favor de combinar vacunas de Covid-19 como refuerzo

Albert Bourla dijo que mezclar y combinar las vacunas y refuerzos contra el covid-19 podría funcionar y brindar más flexibilidad en la administración de vacunas.

bourlaAlbert2021
Albert Bourla, CEO de Pfizer. | AFP

El director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo que mezclar y combinar las vacunas y refuerzos contra el covid-19 podría funcionar y brindar más flexibilidad en la administración de vacunas.

Los resultados preliminares de un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos encontraron que mezclar y combinar vacunas produce tantos o más anticuerpos como usar la misma vacuna como refuerzo. Bourla dijo en una entrevista en “Balance of Power with David Westin” de Bloomberg TV que el estudio era muy confiable a pesar de que solo involucraba a un número modesto de pacientes.

Pfizer anticipa el fin de la pandemia en 2022, pero habrá que vacunarse anualmente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está preparada para autorizar a los receptores que recibirán una vacuna de refuerzo de un fabricante diferente. La agencia todavía está considerando cuán amplia sería dicha autorización, y no está claro cuándo se podría anunciar una decisión.

Pfizer y su socio BioNTech SE recibieron la aprobación de la FDA para su vacuna de refuerzo el mes pasado. Se espera que la agencia apruebe también los refuerzos de las vacunas de Moderna Inc. y Johnson & Johnson esta semana después de que recibieron el respaldo de un panel de asesores científicos de la FDA. Los asesores no hicieron una recomendación sobre la mezcla de vacunas, sin embargo, algunos señalaron estar abiertos a ello.

Tercera dosis de Pfizer brinda protección adicional contra la variante Delta

Bourla dijo que era probable que para fin de mes se autorizara la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años, según la reunión del panel asesor programada por la FDA para revisar los datos el 26 de octubre. Si esa vacuna, que es un tercio de la dosis ahora aprobada para adultos, obtiene la autorización de emergencia, Bourla señaló que Pfizer podría “administrarla casi de inmediato”.