BLOOMBERG
ENERGÍA

Chevron recurre a América Latina para desarrollar sus planes de combustible verde

La petrolera planea obtener materias primas del continente americano para alimentar su iniciativa de diésel renovable en Estados Unidos.

Chevron
Chevron | Bloomberg

Chevron Corp. planea obtener materias primas, incluida grasa animal, de América Latina para alimentar su iniciativa de diésel renovable en Estados Unidos, según el titular de energía renovable del gigante petrolero.

“La industria en América Latina todavía no está realmente desarrollada, pero eso sucederá”, dijo el martes Kevin Lucke, presidente de Chevron Renewable Energy Group, en una entrevista en el marco de una conferencia en São Paulo. Mencionó los cambios en EE.UU. —donde el crecimiento de los biocombustibles dio lugar al desarrollo de la emergente industria del aceite de cocina usado— como un ejemplo de lo que espera en América Latina.

Estados Unidos se enfrenta a una “sacudida” por la refinanciación de deuda con altas tasas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chevron ya importa algunas materias primas para biocombustibles desde la región, pero Lucke dijo que ve la oportunidad de importar más materiales como aceite de cocina usado, grasa animal y aceite de maíz de destilería, que se deriva de la producción de etanol a base de maíz. Sin embargo, sería menos probable que Chevron se abasteciera de soja de Brasil, añadió.

Lucke dijo que cree que EE.UU. “seguirá dando marcha atrás” en la exportación de soja —otra materia prima clave— debido al aumento de la demanda interna. El crecimiento de los biocombustibles de EE.UU. ha ayudado a impulsar el consumo en el país, lo que ha limitado las exportaciones de soja y ha convertido a Brasil en el mayor proveedor de soja del mundo.

Traducido por Bárbara Briceño.