BLOOMBERG
INFLACIÓN ACELERADA

Banco Central de Chile aumentó la tasa de interés para contener la inflación

Las autoridades de política monetaria intensifican los esfuerzos para morigerar el aumento de los precios en los productos básicos.

Inflación en Chile  20220808
Inflación en Chile | Agencia Shutterstock

El banco central de Chile realizó un aumento de la tasa de interés mayor de lo esperado, de 100 puntos básicos, en medio de la inflación más acelerada en una generación, incluso en un momento en que la economía está al borde de la recesión.

El consejo del banco, encabezado por Rosanna Costa, elevó los costos de endeudamiento al 10,75% el martes, extendiendo un ciclo que comenzó con tasas en un mínimo histórico del 0,5%. Todos los analistas encuestados por Bloomberg pronosticaban un aumento de 50 o 75 puntos básicos.

Chile evalúa nuevas alternativas luego de la derrota en el plebiscito constitucional

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades de política monetaria intensifican los esfuerzos para contener la inflación que ha sido impulsada por una serie de impactos como el aumento de los costos de los productos básicos y la caída del peso a un mínimo histórico en julio. Prorrogaron el ajuste luego de que la votación en el plebiscito del domingo contra una Constitución de tendencia de izquierda proporcionara tan solo un respiro temporal a la moneda debilitada. Los operadores encuestados por el banco aún prevén una inflación superior a la meta en 24 meses, incluso tras más de un año de aumentos de tasas.