Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / guerra comercial
lunes 13 mayo, 2019

China impondrá aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses

El país asiático respondió de este modo a el último aumento de los impuestos de Estados Unidos

Bloomberg News

Shanghai's Container Port as U.S. Hikes Tariffs Amid Trade Talks Foto: Bloomberg
lunes 13 mayo, 2019

China anunció que impondrá aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses en represalia por el último aumento de los aranceles de EE.UU. sobre los US$200.000 millones en importaciones chinas.

Las tarifas entrarán en vigencia el 1 de junio, según una declaración en el sitio web del Ministerio de Hacienda el lunes. Los aranceles se impondrán sobre algunos de los productos enumerados en una lista de represalias anterior de 2018.

Las fricciones comerciales de todo el año entre las dos economías más grandes del mundo volvieron a escalar la semana pasada cuando la administración de Trump anunció un arancel punitivo de 25% para miles de productos chinos. EE.UU. está listo para lanzar un plan de recaudo de un arancel adicional de 25% sobre todas las importaciones restantes de China el lunes.

Las tarifas de represalia de China se impondrán a diferentes niveles:

  • Aranceles de 25% sobre 2.493 artículos.
  • Aranceles de 20% sobre 1.078 artículos.
  • Aranceles de 10% sobre 974 artículos.
  • Aranceles de 5% para continuar en 595 artículos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el enfrentamiento comercial con China "empeorará" si hay represalias por los aranceles estadounidenses que entrarán en vigencia el lunes contra productos chinos, horas antes de que Beijing anunciara su propia imposición de tarifas a EEUU.

"Digo abiertamente al presidente Xi y todos mis amigos en China que China sufrirá un gran daño si no llega a un acuerdo porque las compañías se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países", escribió Trump en Twitter.

Beijing también amenazó con dejar de comprar algunos productos agrícolas y energéticos norteamericanos, y reducir sus compras a la aeronáutica Boeing. 

Medios estatales chinos culparon a los EE.UU. por la falta de avances en las negociaciones comerciales y dieron énfasis a la capacidad de recuperación económica del país.

El Diario del Pueblo, periódico insignia del Partido Comunista chino, afirmó en un comentario de primera página que EE.UU. debe asumir la responsabilidad total por el fracaso de las negociaciones al dar pie atrás y aplicar más cuotas compensatorias a productos chinos. "Eso ensombreció las negociaciones comerciales y condujo directamente al resultado infructuoso" de las gestiones, según el medio.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.