martes 16 de agosto de 2022
BLOOMBERG PANDEMIA DE COVID-19

China aprueba el primer antiviral propio para combatir el coronavirus

China aprobó su primer antiviral contra el covid de producción local, luego que los reguladores autorizaran un medicamento de Genuine Biotech empleado anteriormente para tratar el VIH.

25-07-2022 14:46

China aprobó su primer antiviral contra el coronavirus de producción local, luego que los reguladores autorizaran un medicamento de Genuine Biotech empleado anteriormente para tratar el VIH.

La Administración Nacional de Productos Médicos dio el visto bueno a Azvudine, de la compañía farmacéutica con sede en Henan, para adultos con síntomas normales bajo una autorización de uso de emergencia, según un comunicado divulgado por la agencia el lunes.

El fármaco competirá con Paxlovid de Pfizer Inc. que fue aprobado en China en febrero poco antes de que el país experimentara su peor brote de la pandemia. Agregar una terapia casera al arsenal de vacunas existente en el país para combatir el virus podría ayudar a China a hacer la transición a una vida más allá de la estrategia de coronavirus cero.

Brazalete para enfermos de Covid en Hong Kong

Liang Wannian, jefe de un panel de expertos de la Comisión Nacional de Salud, dijo en abril que la derrota del virus requeriría vacunas y tratamientos eficaces y variantes leves.

La autorización de Azvudine ocurre antes de una decisión respecto al fármaco de Shanghaii Junshi Biosciences Co. que fue presentado en mayo. La compañía dijo que su medicamento contra el covid W116 cumplía con el criterio de valoración principal de un estudio de fase 3, aunque no publicó datos detallados.