BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Estados Unidos autorizó la vacuna de Novavax contra el Covid-19

El inoculante fue autorizado por Administración de Alimentos y Medicamentos, lo que proporciona a los estadounidenses otra herramienta contra el virus en un momento en el que se dispararon los contagios.

Novavax Vacuna
La compañía de desarrollo de vacunas, Novavax | AFP

La vacuna para el Covid-19 de Novavax Inc. fue autorizada por el organismo regulador de Estados Unidos, lo que proporciona a los estadounidenses otra herramienta contra el virus en un momento en que los casos empiezan a aumentar nuevamente.

La luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. convierte a la vacuna de Novavax en la primera autorizada para adultos que imita la proteína que utiliza el coronavirus para entrar en las células.

La OMS advirtió sobre el alza de contagios y muertes por una nueva ola de Covid

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La autorización ofrece a los adultos no vacunados “otra opción que cumple las rigurosas normas de la FDA en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarias para respaldar la autorización de uso de emergencia”, dijo el comisario de la FDA, Robert Califf, en un comunicado.

Quinta dosis covid-19
Vacuna contra el coronavirus.

CD / ED