MODO FONTEVECCHIA
LA PANDEMIA NO SE DETIENE

Los casos de Covid se han triplicado en Europa

Así lo reveló Hans Kluge, director de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud. Además, se duplicaron las hospitalizaciones y aún mueren casi 3 mil personas por coronavirus cada semana.

Vacunación covid
Cohen sobre la cuarta dosis: "No hay evidencia de que beneficie a inmunocompetenes menores de 60 años". | Cedoc

Los casos de coronavirus se triplicaron en las últimas seis semanas en Europa, según el director de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge. Las tasas de hospitalización se duplicaron, pero no ha ocurrido los mismo con las admisiones en las unidades de terapia intensiva.

Señal de que las variantes que circulan son menos agresivas y más contagiosas que las anteriores, razón por la cual la OMS insiste en el uso de barbijos en interiores y en el transporte público. En Europa aún mueren cerca de 3.000 personas por Covid cada semana. La nueva ola de coronavirus es similar a la del verano de 2021.

El trabajo de la OMS advierte que no hay que esperar al otoño e insta a relanzar los esfuerzos de mitigación y estar preparados para responder a una mayor carga sobre sus sistemas sanitarios, para lo cual destaca la necesidad de aumentar la aceptación de vacunas en la población general; administrar una segunda dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas de 5 años o más y sus contactos cercanos, y ofrecer un segundo refuerzo a grupos de riesgo específicos, al menos tres meses después de su última dosis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un joven contó su "traumática experiencia" con la viruela del mono: "Fue cien veces peor" que el Covid-19

Otras acciones propuestas por la OMS pasan por promover elecciones individuales en torno a las medidas de protección, incluida la higiene respiratoria, el uso de barbijos, la ventilación, el lavado de manos y la vacunación, y fortalecer las prácticas de control de infecciones en centros de atención de la salud.

Cada nueva infección podría conducir a un Covid prolongado. En el Reino Unido, por ejemplo, se estima que 2 millones de personas, el 3 por ciento de la población, sufre de Covid prolongado.

JL PAR