jueves 07 de julio de 2022
BLOOMBERG Economía

China no se uniría a acuerdo de reducción de emisiones de metano

China señaló que es poco probable que se una a un compromiso global para reducir las emisiones de metano y dijo que ya está haciendo suficiente para reducir los gases de efecto invernadero.

10-11-2021 15:02

China señaló que es poco probable que se una a un compromiso global para reducir las emisiones de metano y dijo que ya está haciendo suficiente para reducir los gases de efecto invernadero.

“Estados Unidos sigue diciéndole a la gente que se una a él para hacer nuevos compromisos, pero sin dar soluciones sobre cómo” abordar el problema del metano, dijo Wang Yi, negociador chino de alto nivel en la COP26. “Los jóvenes dicen que hay mucho bla, bla, bla aquí, lo que hasta cierto punto es verdad”, dijo, refiriéndose a los comentarios de la activista climática Greta Thunberg.

La ausencia de China de dos acuerdos que surgieron de la cumbre de líderes mundiales de la semana pasada en la COP26, el de reducir drásticamente las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero superpotente, y el de reducir el financiamiento de proyectos de combustibles fósiles en el extranjero, les resta fuerza. El presidente Xi Jinping no asistió a la conferencia, una medida que fue criticada por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Por mentiras sobre el cambio climático investigan a petroleras internacionales.

Sin embargo, China considera que las promesas climáticas que hizo antes de la cumbre de la ONU es la reducción más dramática que jamás haya intentado, y dice que otros países no deberían exigir más. Xie Zhenhua, enviado especial para el cambio climático, reiteró el miércoles que el país planea revelar una hoja de ruta detallada para alcanzar las cero emisiones netas para 2060 y dijo que estaba enfocado en implementar sus medidas de descarbonización.

“La clave para abordar la crisis climática es la cooperación”, dijo. Los países deben tener “cronogramas claros y planes de acción claros; de lo contrario, son solo intenciones vacías”.

La reducción del metano en el aire se considera la acción más importante que pueden hacer los Gobiernos para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. El enviado de EE.UU. para el cambio climático, John Kerry, dijo esta semana que había estado trabajando hasta las 3 a.m. con Rusia y China para que participaran en el compromiso sobre el metano.

LM