BLOOMBERG
Diversidad de genero

China podría legalizar matrimonio entre personas del mismo sexo

Se ha aconsejado al principal cuerpo legislativo de ese país que lo haga en la actualización del código civil.

china homosexualidad 20122019
Imagen de carácter ilustrativo | Se ha aconsejado al principal cuerpo legislativo de China que legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo en la actualización del código civil. | Cedoc Perfil

Se ha aconsejado al principal cuerpo legislativo de China que legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo en la actualización del código civil, según informó el periódico Global Times el viernes.

La Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo ha recibido más de 237.000 sugerencias por internet y 5.600 cartas que solicitan aclaración sobre el “alcance de familiares cercanos, la mejora de la deuda común entre cónyuges y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo”, según las informaciones del medio, que citaban a Yue Zhongming, portavoz de la comisión.

El rotativo no especificó si la legislatura incluirá la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el código civil. El Congreso Nacional del Pueblo revisará el borrador del nuevo código civil en marzo de 2020, según su sitio web.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Zona libre de LGBT" en Polonia disgusta a embajadora de Estados Unidos

Varias cuentas de Weibo relacionadas con el Gobierno, incluidas dos oficinas de noticias de distrito en Shanghái y un tribunal en Chengdu, han publicado encuestas digitales el viernes para recabar comentarios públicos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Zhijun Hu, director ejecutivo de PFLAG China, un grupo en defensa de personas LGBT, dijo que estaba “muy feliz” por el avance hacia la igualdad en el matrimonio. “Estoy seguro de que esto traerá cambios”, dijo, refiriéndose a las noticias del viernes.Aun así, Hu dijo que no espera que el matrimonio entre personas del mismo sexo en China ocurra pronto. “No estoy seguro de que la sociedad china esté preparada”, dijo, y agregó que se podría tardar hasta 15 años. “La gente necesita tiempo para conocer estos asuntos y conocer a personas LGBT”, dijo.

Histórica despenalización de la homosexualidad en India

China despenalizó la homosexualidad en 1997 y la retiró de una lista oficial de trastornos mentales en 2001, pero las personas homosexuales, lesbianas y transexuales todavía viven desprotegidas. No hay ninguna ley en contra de las personas LGBT, pero tampoco hay normas que las protejan contra la discriminación, y China no reconoce el matrimonio homosexual.

Taiwán, una isla que Pekín ve como una provincia separada, fue la primera en Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado mayo.