Cielo cubierto
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / PUGNA CON EE.UU.
miércoles 12 diciembre, 2018

China podría postergar sus planes de alta tecnología ante la guerra comercial

El gigante asiático considera postergar algunos objetivos en su estrategia tendiente a dominar las tecnologías de alta gama y centrarse más en dar forma a los estándares de la industria.

Bloomberg News

China Daily Life Foto: Photographer: Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac

China considera postergar algunos objetivos en su estrategia tendiente a dominar las tecnologías de alta gama y centrarse más en dar forma a los estándares de la industria. Pekín podría guardar en la nevera algunos aspectos de su ambicioso programa industrial hasta 2035, consignan las fuentes consultadas por Bloomberg. El programa que funcionarios de gobierno denominan "Made in China 2025" contempla avances en robótica, industria aeroespacial y energía renovable y es uno de los principales blancos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dentro de la guerra comercial.

Trump dio marcha a la disputa arancelaria con China este año para equilibrar el comercio y brindar a las empresas estadounidenses un mayor acceso a la segunda economía más grande del mundo. Se desconoce si la propuesta de modificar el plan fue comunicada al gobierno de Trump y las autoridades chinas aún no toman una decisión definitiva, aclararon las fuentes. El Wall Street Journal informó el miércoles sobre el plan del gigante asiático de dar a las compañías extranjeras un mayor acceso a su economía y reportó además que prepara un sustituto del programa Made in China 2025, para lo cual citó fuentes con conocimiento del asunto.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard