Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / SUPERPOTENCIA
martes 11 diciembre, 2018

China aumentará el estímulo en 2019 ante un crecimiento más lento

China intensificará las políticas de apoyo el próximo año para controlar el ritmo de la desaceleración económica, y los recortes de impuestos desempeñarán un papel clave, según economistas de JPMorgan Chase & Co.

Natalie Lung

Hoteles chinos de lujo administrados por Hilton, Marriott se disculparon por prácticas antihigiénicas después que se hiciera viral un vídeo en internet. Foto: Shutterstock

China intensificará las políticas de apoyo el próximo año para controlar el ritmo de la desaceleración económica, y los recortes de impuestos desempeñarán un papel clave, según economistas de JPMorgan Chase & Co. "La política fiscal tomará el asiento del conductor", escribieron economistas de JPMorgan, dirigidos por Haibin Zhu, en su informe de pronóstico para 2019, y agregaron que reducciones en el impuesto al valor agregado, la contribución a la seguridad social y el impuesto a la renta empresarial son "muy probables".

De acuerdo con los economistas, se espera que, junto con la flexibilización monetaria, una modesta depreciación del yuan y el ajuste de las políticas regulatorias y de vivienda, China responda a los cambios en la actividad interna y al conflicto comercial con Estados Unidos.

En cuanto a la política monetaria, los analistas esperan que el banco central de China reduzca la ratio de requisitos de reserva en 100 puntos básicos dos veces en el primer semestre del próximo año, que la financiación social total aumente moderadamente, en 1 punto porcentual, y que haya una reducción de las tasas de interés del mercado financiero y de los costos medios de financiamiento a la economía real.

Pero señalaron que la tasa de préstamo de referencia "probablemente se mantendrá sin cambios, ya que el banco central de China quiere minimizar su importancia política", a fin de promover la liberalización de la tasa de interés y fomentar un mecanismo de transmisión de tasas de interés orientado al mercado. El banco considera que el crecimiento del PIB de China se desacelerará a 6,2 por ciento en 2019, inferior a la previsión de 2018 del 6,6 por ciento. También espera que el Gobierno reduzca su meta de crecimiento anual al rango 6-6,5 por ciento, frente a la meta de este año de alrededor del 6,5 por ciento.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard