BLOOMBERG

Según los especialistas, China sostendrá su crecimiento en energía solar

Con el nuevo plan, la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China asegura que las instalaciones podrían aumentar en 2019.

CECEP Group's Solar Farm As China Sets New Renewables Goals
CECEP Group's Solar Farm As China Sets New Renewables Goals | Bloomberg

Los planes de China para suavizar su política de subsidios solares mantendrán intacto el crecimiento del mercado más grande del mundo, según el jefe de JinkoSolar Holding Co., que está aumentando la capacidad de producción hasta en un 20 por ciento este año.

Las instalaciones probablemente se mantendrán en aproximadamente 40 gigavatios, cerca de los niveles del año pasado, dijo en una entrevista Chen Kangping, director ejecutivo del mayor fabricante de paneles del mundo, en Pekín. El principal grupo industrial de China dijo el mes pasado que el país está planeando políticas de más apoyo que incluyen la reanudación de cuotas para algunos proyectos a escala de servicios públicos.

China aprueba un proyecto piloto de almacenamiento de energía renovable

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los puntos de vista de Chen sugieren una perspectiva más brillante para las compañías solares globales que se tambalean desde la decisión abrupta de Pekín a mediados de 2018 de detener las aprobaciones de algunos proyectos y reducir los subsidios como parte de los esfuerzos para reducir el exceso de capacidad. El movimiento provocó que las adiciones solares de China cayeran el año pasado de un récord de 53 gigavatios en 2017 y estimularon las predicciones de que en enero las instalaciones pueden caer por segundo año.

"Los cambios reflejarán una maduración de la política solar de China a medida que los reguladores tomen en consideración más factores", dijo Chen el miércoles. "Ayudarán a estabilizar la industria y el desarrollo del mercado".

China desarrollará proyectos de energía renovable sin subsidios

Con el nuevo plan, la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China asegura que las instalaciones podrían aumentar en 2019. Citigroup Inc. pronosticó adiciones de capacidad de 42 gigavatios, con un potencial de aumento de 50 gigavatios.

JinkoSolar aumentará la capacidad de los paneles entre 10 y 20 por ciento este año desde 10,8 gigavatios el año pasado. La expansión se realizará en productos con tecnología más avanzada y con precios más altos, según Chen. El proveedor será "cauteloso" con los incrementos, sopesándolos contra el crecimiento de las ventas, asegura.