BLOOMBERG
tecnología

Cirujano plástico compra interés del 50% en criptobolsa coreana

Un grupo liderado por Kim Byung-gun elevó su apuesta por Bithumb, uno de los mayores mercados de criptomonedas de Corea del Sur.

Building Russia's Mobile Virtual Currency Mining Farms
Building Russia's Mobile Virtual Currency Mining Farms | Bloomberg

Un grupo liderado por el cirujano plástico e inversor emprendedor Kim Byung-gun ha elevado su apuesta por Bithumb, uno de los mayores mercados de criptomonedas de Corea del Sur.

BK Global Consortium de Kim firmó un acuerdo para comprar el 50 por ciento más una acción de BTC Holding Co., el mayor inversor en la operadora de Bithumb, por unos 400.000 millones de wones (US$352 millones), según un portavoz de la plataforma de operaciones. BK Global Consortium ya era el quinto mayor accionista de BTC Holding.

Kim está aumentando su apuesta pese a la alta volatilidad de las criptomonedas en los últimos dos años. Corea del Sur se convirtió en uno de los mercados de monedas digitales más activos del mundo en 2017 debido a la participación de inversores minoristas de todo el país. Sin embargo, la fiebre especulativa se ha desvanecido este año ya que muchas monedas digitales perdieron más de la mitad de su valor. El Gobierno de Corea ha prohibido las ofertas iniciales de criptomonedas y está trabajando en una legislación para regular las bolsas de divisas virtuales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bithumb, clasificado por CoinMarketCap.com como el tercer mayor mercado de criptomonedas del mundo por valor comercial informado, registró unas ganancias operativas de 218.600 millones de wones en el primer semestre y de 39.300 millones de wones de utilidad, según Vidente Co., que tiene una participación indirecta en la operadora de Bithumb.

La transacción de BK Global Consortium se completará en febrero, dijo el portavoz. Kim hizo su fortuna invirtiendo en nuevas empresas de tecnología y biotecnología, y el año pasado creó una compañía de análisis de cadena de bloques y crowdfunding en Singapur, según un perfil del periódico Korea Joongang Daily.