BLOOMBERG
Consecuencias de la guerra

Citigroup prevé fin del alza del real brasileño por las tasas de la Fed y la caída de los commodities

El conflicto en Ucrania ejerce presión sobre los precios de las materias primas y ha desviado los flujos de los mercados europeos emergentes hacia países alejados del conflicto.

Banco Central de Brasil 20220328
Banco central de Brasil | Wikimedia Commons

El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y la caída de los productos básicos probablemente detengan el repunte mundial del real brasileño, según Eduardo Miszputen, jefe de la mesa de tesorería de Citigroup Inc en el país latinoamericano.

La guerra en Ucrania ha ejercido presión sobre los precios de las materias primas y desviado los flujos de los mercados europeos emergentes hacia países alejados del conflicto, como Brasil; lo que ha ayudado al real a fortalecerse alrededor de un 20% en lo que va del año para cotizar alrededor de 4,60 por dólar estadounidense.

La FAO confirmó que el precio de los alimentos llegó a su récord histórico por la guerra en Ucrania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el reciente retroceso de los productos básicos, un ciclo de ajuste monetario en la economía más grande del mundo y un nuevo brote de coronavirus en China podría acercar la moneda a los 5,00 por dólar en la segunda mitad del año, dijo en una entrevista. Citi pronostica que el real alcanzará los 5,19 por dólar para fin de año.

Al mismo tiempo, uno de los factores clave detrás del repunte de la moneda este año, el aumento de las tasas de interés, debería continuar brindando cierto apoyo al real. Miszputen espera que la tasa de referencia Selic suba por encima del 12,75% ya señalado por el banco central en medio de una persistente presión inflacionaria.

La inflación continúa sin una tendencia clara de reversión y, en este entorno, sería muy poco probable que el banco central frenara el alza de la Selic en mayo”, dijo.