BLOOMBERG
Crisis global

La confianza de los consumidores en Estados Unidos se ubica en su nivel más bajo desde febrero de 2021

El índice del Conference Board disminuyó a 95,7 desde una lectura revisada a la baja de 98,4 en junio. Este debilitamiento constante podría provocar que los consumidores disminuyan sus compras.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El contexto de inflación alcanza a USA y complica a los inversionistas. | AFP

La confianza del consumidor en los Estados Unidos cayó en julio al nivel más bajo desde febrero de 2021 debido a una visión más pesimista de la economía en medio de una inflación persistente.

El índice del Conference Board disminuyó a 95,7 desde una lectura revisada a la baja de 98,4 en junio, según datos publicados el martes. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de un descenso 97.

Morgan Stanley y JPMorgan no coinciden sobre las decisiones que podría tomar la Fed

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El debilitamiento constante de la confianza arriesga que los consumidores disminuyan las compras discrecionales en un momento en que la economía lucha por recuperar el impulso.

La inflación ha afectado la confianza y ha obligado a la Reserva Federal a buscar alza de tasas de interés agresivas orientadas a frenar la demanda.