BLOOMBERG
Datos de agosto

La confianza de los consumidores en Estados Unidos sube a nivel más alto desde mayo

El índice se ha visto afectada este año en medio de la inflación más alta en una generación, lo que ha llevado a la Reserva Federal a implementar agresivas alzas a las tasas de interés

Inflación Estados Unidos
Inflación Estados Unidos | Cedoc

La confianza de los consumidores en Estados Unidos aumentó más de lo previsto en agosto a su nivel más alto desde mayo, lo que sugiere que los estadounidenses se están volviendo más optimistas con respecto a la economía en medio de una disminución de los precios de la gasolina.

El índice del Conference Board aumentó a 103,2 frente a una lectura revisada a la baja de 95,3 en julio, el primer aumento en cuatro meses, según datos del martes. La mediana de los pronósticos en una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba a que aumentaría a 98.

Un indicador de las expectativas —que refleja la perspectiva a seis meses de los consumidores— avanzó a 75,1, mientras que el indicador de las condiciones actuales del grupo también se elevó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Citigroup prevé que la Fed subirá las tasas de interés medio punto en las próximas reuniones

La proporción de consumidores que dijeron que los trabajos eran “abundantes” disminuyó ligeramente al 48%. Sin embargo, en un horizonte de seis meses, más encuestados esperaban que las condiciones empresariales mejoraran. Dijeron que son un poco más positivos acerca de sus perspectivas financieras a corto plazo.

La confianza de los consumidores se ha visto afectada este año en medio de la inflación más alta en una generación, lo que ha llevado a la Reserva Federal a implementar agresivas alzas a las tasas de interés. Los mayores costos de endeudamiento podrían obligar a los consumidores a reducir las compras discrecionales y, en particular, de artículos costosos, lo que contribuiría a una desaceleración de la actividad económica.

El Bitcoin cayó por debajo de los US$ 20.000 tras proyecciones de la Reserva Federal

“De cara al futuro, la mejora de la confianza de agosto podría ayudar a respaldar el gasto, pero la inflación y alzas de tasas adicionales siguen planteando riesgos para el crecimiento económico a corto plazo”, dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos del Conference Board.

Los precios de la gasolina siguieron disminuyendo en agosto, para caer por debajo de US$4 el galón en promedio en todo el país por primera vez desde marzo. Eso ha contribuido a una desaceleración en la inflación más amplia, que llevó otro indicador de la confianza de los consumidores a un máximo de tres meses en agosto.