BLOOMBERG
Consecuencias de la guerra

Estados Unidos está "preocupado" por la crisis energética en Europa

Los esfuerzos rusos para reducir las entregas de gas han contribuido al aumento de los costos de energía. El lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el bloque está considerando medidas urgentes.

La Casa Blanca paralizada por la internación de Trump.
La Casa Blanca paralizada por la internación de Trump. | AP

Estados Unidos está preocupado por la escasez de energía en Europa, por lo que trabajará para aliviar esa amenaza potencial a medida que la Unión Europea enfrenta un aumento vertiginoso de los precios de energía antes del invierno, dijo un alto asesor de la Casa Blanca.

“Nos preocupa la posible escasez de energía en Europa a medida que se acerca el invierno”, dijo este lunes el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Esto es algo en lo que nos mantendremos enfocados a medida que el otoño se convierta en invierno, y trabajaremos unidos con aliados y socios para tratar de hacer lo que podamos para aliviar cualquier escasez que surja”.

Rusia quema el gas mientras en Europa los precios se disparan

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los esfuerzos rusos para reducir las entregas de gas han contribuido al aumento de los costos de energía. El lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el bloque está considerando medidas urgentes para aliviar el alza de precios, por lo que buscará eventualmente romper el vínculo entre el gas y el costo de la electricidad.

Las naciones europeas también están buscando acciones para fomentar la reducción del consumo, en tanto que la UE está convocando una reunión de emergencia de los ministros de energía el 9 de septiembre.

El presidente estadounidense, Joe Biden, estableció en marzo un grupo de trabajo conjunto con la UE centrado en expandir los proveedores de energía a las naciones europeas. Kirby dijo que EE.UU. “continuará trabajando con distribuidores y compañías de energía de todo el mundo para tratar de aliviar cualquier escasez que pueda existir o que pueda surgir en el futuro”.

El precio de la energía bate récords en toda Europa

El funcionario dijo que confiaba en el compromiso de Europa de apoyar a Ucrania, a pesar de las preocupaciones sobre los precios de la energía.

“Lo que vemos desde una perspectiva diplomática, lo que vemos en el frente económico y, francamente, lo que vemos en el frente de la asistencia de seguridad, es un sentido impresionante y absolutamente invariable de determinación y unidad para apoyar a Ucrania”, dijo.