domingo 31 de mayo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
viernes 27 marzo, 2020

Coronavirus: casos en EE.UU. superan a China; Xi ofrece ayuda

China está dispuesta a ofrecer ayuda a EE.UU. para controlar el coronavirus, dijo el presidente Xi Jinping a su homólogo, Donald Trump, en una llamada telefónica, según la agencia de noticias Xinhua.

Bloomberg News

Bloomberg Default Foto: Bloomberg
viernes 27 marzo, 2020

China está dispuesta a ofrecer ayuda a EE.UU. para controlar el coronavirus, dijo el presidente Xi Jinping a su homólogo, Donald Trump, en una llamada telefónica, según la agencia de noticias Xinhua.

Estados Unidos superó a China como el país con mayor número de casos de coronavirus en todo el mundo, debido a un gran salto en las infecciones de Nueva York. Las muertes mundiales por la pandemia superaron las 24.000.

El Banco de la Reserva de la India recortó tasas de interés, sumándose a las medidas de estímulo de otros bancos centrales en todo el mundo para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un plan para restablecer las actividades habituales según una clasificación de condados de acuerdo con su riesgo al virus.

Avances importantes:

  • Casos se elevan a 532.000; 24.000 muertes, 122.000 recuperados: Johns Hopkins
  • Las muertes de estadounidenses superan las 1.100; casos confirmados en Canadá aumentan 72%
  • Trump y Xi tuvieron una llamada telefónica sobre el virus
  • Los respiradores son el principal temor en el incremento de muertes en Nueva York
  • Segunda ola de choque golpea a fábricas chinas
  • De España a Alemania, los agricultores advierten de escasez de alimentos frescos

Sony dice que el trastorno por virus podría afectar beneficios (2:04 pm HK)

Sony Corp. dijo que el impacto del coronavirus podría frustrar una proyección previa de crecimiento de beneficios. La compañía japonesa informó que dos fábricas en China están volviendo a la normalidad, pero continúan enfrentándose a una escasez de componentes, mientras que las instalaciones en Malasia y el Reino Unido permanecerán cerradas hasta mediados de abril a petición de los Gobiernos.

Xi dice a Trump que tome medidas para mejorar las relaciones: Xinhua (1:42 pm HK)

Las relaciones entre China y EE.UU. están en una coyuntura importante y la cooperación es la única opción correcta, dijo Xi a Trump, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua. China está dispuesta a ofrecer ayuda a EE.UU. en el control del coronavirus, y las dos partes deben mejorar la cooperación en la lucha contra el virus, según las informaciones.

American Air prevé ayuda de US$12.000 millones (1:35 pm HK)

American Airlines Group Inc. dijo que está en la fila para recibir US$12.000 millones en un programa de rescate estadounidense pendiente para una industria golpeada por la pandemia de coronavirus.

Dado que la demanda de viajes aéreos se ha desplomado “precipitadamente”, American recortará su programa de vuelos en un 60% en abril y un 80% en mayo, dijo el responsable ejecutivo del grupo, Doug Parker. Para compensar la pérdida de ventas, la compañía tendrá que depender de la asistencia del Gobierno, que aún está sujeta a una votación en la Cámara de Representantes el viernes.

Banco Central de India recorta tasas en reunión de emergencia (12:44 pm HK)

El Banco de la Reserva de la India redujo las tasas de interés en una medida no prevista. La tasa de recompra de referencia se redujo en 75 puntos básicos, desde 5,15% a 4,40%, dijo el gobernador Shaktikanta Das tras una reunión de emergencia. El banco no había introducido recortes desde diciembre tras cinco bajadas de tasas en 2019.

Australia someterá a cuarentena las llegadas aéreas internacionales (11:50 am HK)

Las autoridades australianas someterán a cuarentena a cualquier persona que llegue a los aeropuertos del país para frenar la propagación del coronavirus, ante la preocupación de que algunos residentes que regresan a sus hogares no se aislaron por sí mismos.

La fuerzas de Defensa se desplegarán para hacer cumplir las medidas, manifestó el primer ministro, Scott Morrison, a los periodistas después de una reunión del Gabinete Nacional.

El Gobierno ha tomado medidas graduales para aislar la sociedad, cerrando pubs y casinos, prohibiendo viajes no esenciales y cerrando sus fronteras a los no residentes. Sin embargo, el número de infecciones ha seguido aumentando, llegando a 2.985 el viernes y a 13 muertes.

Trump promete que la convención republicana se llevará a cabo en agosto (10:42 am HK)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Convención Nacional Republicana se celebrará según lo previsto este agosto, pese a que el coronavirus ha causado la cancelación de eventos a gran escala en todo EE.UU.

Los demócratas tienen previsto celebrar su convención en Milwaukee del 13 al 16 de julio. La convención republicana se celebrará del 24 al 27 de agosto. “Vamos más tarde que ellos, lo que creo que es bueno”, dijo Trump a Sean Hannity en Fox News.

Empresas industriales chinas registran caída de beneficios (10:06 am HK)

Los beneficios de las empresas industriales chinas registraron una caída histórica debido a que el coronavirus perjudicó las actividades comerciales. Las ganancias industriales cayeron un 38,3% en los primeros dos meses de este año frente al mismo período de 2019, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas. Las ganancias de las empresas estatales, las empresas privadas y los negocios con inversión extranjera cayeron más del 30%.

Grupo BTS cancela gira por Norteamérica (9:15 am HK)

La banda de K-pop más grande del mundo, BTS, ha cancelado su gira por Norteamérica debido al coronavirus. La banda tenía previsto actuar en ciudades de Estados Unidos y Canadá en el “BTS Map of the Soul Tour” del 25 de abril al 6 de junio, y la primera actuación estaba prevista en el estadio Levi’s de Santa Clara.

China dice que 54 de 55 casos nuevos son importados (8:28 am HK)

La provincia de Zhejiang informó de una infección doméstica el 26 de marzo, dijo la Comisión Nacional de Salud de China. China ahora tiene 81.340 casos confirmados, de los cuales 595 son extranjeros.

El número de muertes en China aumentó en 5 a 3.292. Todas las muertes más recientes se registraron en la provincia de Hubei. El número de pacientes dados de alta en el país alcanzó los 74.588.

Corea del Norte somete a cuarentena a 2.280, según KCNA (7:54 am HK)

Corea del Norte ha sometido a cerca de 2.280 personas en cuarentena para “observación médica” por el coronavirus, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea. Un ciudadano internacional fue dado de alta, mientras que dos permanecen aislados. KCNA no mencionó si hubo infecciones. Corea del Norte hasta ahora no ha informado de casos confirmados.

EE.UU. supera a China como país con más casos en el mundo (6:30 am HK)

Estados Unidos ha superado a China como país con mayor número de casos del mundo, según muestran los datos de Johns Hopkins. Las infecciones en Estados Unidos han superado las 82.400, frente a 81.782 en el país asiático, donde emergió el virus hace tres meses.

Hubo un gran salto en Nueva York, que registró 6.448 casos nuevos el jueves, lo que eleva el total del estado a 37.258. Eso representa casi la mitad de casos en todo el país, según datos recabados por Bloomberg.

Funcionarios de salud italianos informaron 6.153 casos nuevos el jueves, la mayor cantidad en cinco días, lo que eleva el total del país a 80.539.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5012

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.