BLOOMBERG
Wikileaks

La Corte británica rechaza la apelación de Assange a su extradición a Estados Unidos

La Corte Suprema del Reino Unido negó a Julian Assange el derecho a apelar su extradición a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos criminales de espionaje.

Julian Assange Sentenced To 50 Weeks In Prison For Breaching Bail Conditions
Julian Assange Sentenced To 50 Weeks In Prison For Breaching Bail Conditions | Fotógrafo: Jack Taylor/Getty Images

La Corte Suprema del Reino Unido negó a Julian Assange el derecho a apelar su extradición a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos criminales de espionaje.

La Corte Suprema del país rechazó el lunes 14 la solicitud de Assange para apelar su extradición a EE.UU. debido a que la solicitud “no plantea argumentos legales defendibles”, se lee en un comunicado.

Cuáles son las denuncias que enfrenta Julian Assange

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión es el último golpe para Assange después de que jueces de Londres dictaminaran que el líder de WikiLeaks podría ser extraditado en diciembre, revocando la decisión de un tribunal de menor instancia.

“Lamentamos que no se haya aprovechado la oportunidad de considerar las preocupantes circunstancias en las que los estados solicitantes pueden proporcionar garantías con salvedades después de la conclusión de una audiencia probatoria completa”, dijeron en un comunicado los abogados de Assange, Birnberg Peirce.

Julian Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel si es extraditado a EEUU

El caso ahora será devuelto a un tribunal de menor instancia que originalmente se ocupó de la solicitud de extradición de EE.UU. y, luego, un juez decidirá si debe remitirse a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.