BLOOMBERG

El coronavirus se puede propagar por el aire en interiores y contagiar a más de 1,8 metros de distancia

Lo advirtieron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

coronavirus  20200929
coronavirus | Cedoc Perfil

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés) reconocieron este lunes que el coronavirus a veces se puede propagar a través de pequeñas partículas que pueden permanecer en el aire y contagiar a personas que están a más de 1,8 metros de distancia de una persona contagiosa.

La agencia actualizó su sitio web con información sobre cómo se propaga el covid-19 y alertó a los periodistas en un comunicado de prensa. El mes pasado, la agencia publicó y luego retiró pautas sobre la transmisión aérea, que posteriormente describió como un borrador publicado por error.

Covid-19 en la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La actualización de hoy reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y poco comunes en las que las personas con covid-19 contagiaron a otras que estaban a más de 1,8 metros de distancia o poco después de que la persona positiva por covid-19 abandonara un área”, dijo la agencia en el comunicado.

Los CDC reiteraron que es más común que el virus se propague a través del contacto cercano con una persona contagiada. La actualización del lunes no cambia las recomendaciones de los CDC sobre cómo protegerse contra los contagios usando mascarillas, manteniéndose a 1,8 metros de distancia y lavándose las manos.