BLOOMBERG

El coronavirus se propaga por el Congreso mexicano tras la muerte de un senador

El Senado del país azteca ha hecho análisis a más de 800 legisladores y empleados después de que un integrante de la cámara muriera por COVID, y los resultados no son muy alentadores.

Joel Molina Ramírez 20201028
Joel Molina Ramírez senador mexicano | Twitter

El Senado de México ha examinado a más de 800 legisladores y empleados después de que el senador Joel Molina muriera por coronavirus, y los resultados no son muy alentadores.

Tres senadores y 19 ayudantes tienen COVID-19. No obstante, las sesiones presenciales continúan mientras el Congreso se apresura a aprobar el presupuesto de 2021 antes de la fecha límite a mediados de noviembre. México sigue siendo uno de los países que realiza menos pruebas de virus per cápita en el mundo y ocupa el cuarto lugar en muertes.

 

Macron advierte que sin cuarentena Francia sumará 400 mil muertes más

 

Las nuevas reglas requieren que los senadores obtengan resultados negativos en las pruebas si quieren ingresar a la cámara de votación. En esa cámara, los senadores se reunieron la semana pasada durante más de 12 horas para aprobar un proyecto de ley del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fideicomisos públicos, en su afán por reducir el gasto. El sábado, el senador Joel Molina del partido en el poder, Morena, murió luego de dar positivo al virus.

Como reflejo del llamado del presidente a la austeridad, el líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal, dijo que las pruebas semanales de covid serán pagadas por los senadores de sus propios bolsillos.