BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Exceso de muertes en México sugiere cifras superiores de Covid

México ha registrado 37% más muertes de lo esperado en un año normal.

AMLO and Big Business Agree to Overhaul Mexico’s Pension System
AMLO and Big Business Agree to Overhaul Mexico’s Pension System | Bloomberg

México ha registrado 37% más muertes de lo esperado en un año normal. El país dio a conocer el domingo por la noche cifras de exceso de muertes, según las cuales han muerto 193.170 personas más hasta septiembre de lo que las autoridades esperarían en un año promedio.

México ha registrado oficialmente 88.924 muertes por covid-19, aproximadamente la mitad del número de muertes en exceso, y 891.160 casos. Los expertos médicos han desafiado el nivel de transparencia de México con las cifras del virus, mientras que las tasas de positividad de las pruebas se encuentran entre las más altas del mundo, alrededor del 21,5%, según Our World in Data.

El exceso de muertes incluye a aquellos que no pudieron recibir el tratamiento adecuado porque los hospitales estaban llenos o cuya causa de muerte puede no haber sido incluida como covid-19 incluso si tuvieran el virus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite