Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
lunes 22 julio, 2019

Cristiano Ronaldo evita cargos de agresión sexual en Las Vegas

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del fútbol, no enfrentará cargos penales relacionados con una presunta agresión sexual hace más de 10 años en Las Vegas.

Edvard Pettersson

Cristiano Ronaldo y su tuit más inoportuno Foto: Twitter @Cristiano

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del fútbol, no enfrentará cargos penales relacionados con una presunta agresión sexual hace más de 10 años en Las Vegas.

El fiscal de distrito del condado Clark, Steven Wolfson, dijo en un comunicado el lunes que, con base en una revisión del caso, no se pueden comprobar las acusaciones más allá de una duda razonable y que no se presentarán cargos.

 

No se pueden comprobar las acusaciones más allá de una duda razonable y que no se presentarán cargos

Ronaldo, que actualmente juega para la Juventus en Italia, ha negado las acusaciones de Kathryn Mayorga de que la atacó en 2009 en su suite en un hotel de Las Vegas. Mayorga dijo en la demanda civil el año pasado que, si bien buscaba un acuerdo con Ronaldo tras el presunto asalto, en ese momento sentía un trauma emocional grave y no estaba en capacidad de participar en la mediación. Su demanda está pendiente.

Mayorga reportó el asalto a la policía de Las Vegas en 2009, pero no identificó a Ronaldo ni reveló dónde ocurrió el presunto asalto. Como resultado, la policía no pudo realizar una investigación significativa en ese momento, según el fiscal de distrito.

Contactó nuevamente a la policía de Las Vegas en agosto, pidió que se reabriera la investigación y en esta ocasión sí nombró a Ronaldo. La policía solicitó al fiscal de distrito que procesara el 8 de julio, pero el lunes la oficina se negó.

Los abogados de Mayorga y Ronaldo no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre las declaraciones del fiscal.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard