Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / ESTADOS UNIDOS
martes 2 octubre, 2018

Acusador de extorsión a Mark Zuckerberg podría ser extraditado de Ecuador

Paul Ceglia podría estar un paso más cerca de hacer frente a cargos en Estados Unidos por falsificación de un contrato de 2003 con el creador de Facebook.

Bob Van Voris

Facebook CEO Mark Zuckerberg Testifies Before House Panel On Data Security Lapses Foto: Bloomberg

Paul Ceglia podría estar un paso más cerca de hacer frente a cargos en Estados Unidos por falsificación de un contrato de 2003 con Mark Zuckerberg de Facebook, con el que mantenía que tenía derecho a la mitad de la propiedad de la red social. El hombre, de 45 años de edad, perdió una impugnación a un requerimiento de Estados Unidos que solicitaba su extradición para enfrentarse a cargos por fraude postal y fraude electrónico en Nueva York, dijo el lunes su abogado ecuatoriano, Roberto Calderón, en una entrevista. Ceglia se encuentra en una cárcel en Quito, la capital del país sudamericano, desde su arresto el 23 de agosto.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictaminó que el tratado de extradición del país con Estados Unidos cubre el fraude electrónico, dijo Calderón. También rechazó la afirmación de Ceglia de que no tuvo una audiencia en un plazo de 24 horas desde el momento de su arresto, como estipula la ley. El tribunal estuvo de acuerdo con Ceglia en que el fraude por correo no está cubierto. Calderón dijo que Ceglia va a apelar la decisión. Ceglia fue arrestado en la ciudad turística de Salinas, en Ecuador, más de tres años después de cortarse una pulsera de tobillo electrónica y huir de su casa en la zona oeste de Nueva York con su esposa y dos niños. La familia ahora tiene un tercer hijo, menor de un año, nacido en Ecuador.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.