BLOOMBERG
TRABAJO

El desempleo en la Unión Europea cayó al 6,4% en noviembre y alcanzó un nuevo récord

Durante el anteúltimo mes del 2023, la tasa tuvo su nivel más bajo en registros, pese a las preocupaciones de recesión en el segundo semestre.

COVER_EU FLAG
COVER_EU FLAG | Getty Images

El desempleo en la eurozona alcanzó en noviembre su nivel más bajo en registros, a pesar de las preocupaciones de que el bloque de 20 naciones sucumbiera a una recesión en el segundo semestre del año pasado.

La tasa de desempleo cayó a un 6,4% frente al 6,5% de octubre, informó Eurostat el martes, lo que equivale a casi 11 millones de personas sin trabajo en una región de más de 300 millones.

Los datos ponen de relieve la razón por la que el Banco Central Europeo no tiene planes de comenzar a recortar las tasas de interés en el corto plazo. Incluso en medio de la leve recesión, los empleadores tienen dificultades para encontrar personal, lo que eleva los salarios y crea riesgos al alza para la inflación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miembro del BCE cree que las apuestas de recortes de tasas son demasiado optimistas

Un nuevo indicador de acaparamiento de mano de obra calculado por la Comisión Europea y publicado el lunes se mantuvo estable en diciembre, por encima de su promedio desde 2011, pero muy por debajo de su máximo de la pandemia.

Los encargados de política monetaria del BCE no esperan reducir los costos de endeudamiento antes de mediados de año, más tarde de lo que actualmente apuestan los inversionistas.

Traducido por Bárbara Briceño.