sábado 28 de mayo de 2022
BLOOMBERG Guerra en Europa
09-03-2022 10:02

Discovery suspenderá la transmisión de canales de cable en Rusia

El programador de televisión por cable se suma a las medidas contra el gigante europeo y se convierte en la última compañía de medios en retirarse tras la invasión a Ucrania.

09-03-2022 10:02

El programador de televisión por cable Discovery Inc. planea suspender las transmisiones en Rusia, convirtiéndose en la última compañía de medios en retirarse tras la invasión a Ucrania por parte de ese país.

Las audiencias de la televisión rusa perderán el acceso a Discovery Channel, Animal Planet, TLC, HGTV y Eurosport, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Discovery todavía tiene una participación minoritaria en una empresa conjunta con National Media Group, que posee u opera docenas de redes de televisión, productoras y otros activos de medios en Rusia.

Luego de CNN, BBC y Bloomberg, también la RAI abandona “en forma inmediata” su cobertura desde Rusia

Las empresas de medios están bajo presión para abandonar el país luego de la promulgación de una nueva ley que restringe el periodismo independiente allí. El lunes, el New York Times dijo que está trasladando a sus empleados fuera de Rusia.

El fin de semana, Netflix Inc. dijo que los espectadores en Rusia ya no pueden suscribirse a su servicio y que los clientes existentes probablemente perderán el acceso en las próximas semanas.