McDonald’s Corp. cerrará temporalmente sus 850 ubicaciones de Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania por parte del país.
La empresa seguirá pagando a sus 62.000 empleados en Rusia, dijo McDonald’s en una carta del director general, Chris Kempczinski. La compañía también cerró temporalmente sus 100 ubicaciones en Ucrania y continúa pagando a sus empleados allí.
“A medida que avanzamos, McDonald’s continuará evaluando la situación y determinará si se requieren medidas adicionales. En este momento, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia”, dijo Kempczinski. “Estamos experimentando interrupciones en nuestra cadena de suministro junto con otros impactos operativos. También seguiremos de cerca la situación humanitaria”.
La invasión rusa obliga a la OTAN a rediseñar sus acuerdos de seguridad
En los últimos días, la presión sobre las empresas estadounidenses y europeas para que se retiren de Rusia ha aumentado luego de la invasión a Ucrania por parte de la nación, que ha resultado en muertes de civiles, penurias y una crisis de refugiados.
LM / ED