BLOOMBERG
CRISIS

Disney cierra el estudio que hizo películas de "La era de hielo"

Walt Disney Co. ha decidido cerrar Blue Sky Studios, una compañía de animación que había adquirido con la compra de los activos de entretenimiento de Fox hace dos años.

Blue Sky Studios
Blue Sky Studios, una compañía de animación que había adquirido con la compra de los activos de entretenimiento de Fox hace dos años. | CEDOC

Walt Disney Co. ha decidido cerrar Blue Sky Studios, una compañía de animación que había adquirido con la compra de los activos de entretenimiento de Fox hace dos años.

Irán reduciendo la operación en los próximos dos meses, eliminando alrededor de 450 puestos, dijo Disney el martes. Blue Sky, fundada hace unos 25 años, es mejor conocida por las franquicias cinematográficas “La era de hielo” y “Río”. Su lanzamiento más reciente fue “Espías con disfraz” en 2019.

Disney, al igual que otras compañías de entretenimiento, se ha visto muy afectada por el coronavirus, que le obligó a cerrar o limitar la asistencia a sus parques temáticos y posponer el lanzamiento de películas en las salas de cine. La compañía también es propietaria de los estudios de animación Pixar y Disney. Blue Sky ya era una carga de más.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ante las realidades económicas actuales, y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas de Blue Sky Studios”, dijo la compañía en un comunicado.

Bajo el director ejecutivo Bob Chapek, quien asumió ese cargo hace un año, Disney ha recortado activamente las operaciones, eliminando negocios como Radio Disney, Disney Channel en el Reino Unido e incluso pases anuales en su parque temático original de Disneyland.

Disney perdió US$2.860 millones en ventas de US$65.400 millones el año fiscal pasado. La publicación de sus resultados del primer trimestre está programada para el 11 de febrero.