BLOOMBERG
ENCUESTA DE NEGOCIOS

Las dos mayores economías de Europa crecen ante el retroceso del virus

Según informó IHS Markit, Alemania repuntó en el sector privado gracias a la actividad del sector de servicios; Francia viene manteniendo una economía sólida desde junio del 2021.

 IHS Markit 20220221
IHS Markit, un proveedor de información con sede en Londres. | Shutterstock

El crecimiento en las dos economías más grandes de Europa repuntó con fuerza en febrero cuando la región superó el punto álgido de la última ola de contagios por el covid.

En Alemania, la producción del sector privado creció a la tasa más rápida en seis meses, impulsada principalmente por la actividad del sector de servicios, según encuestas de negocios publicadas el lunes por IHS Markit. En tanto, la expansión francesa fue la más sólida desde junio de 2021, y tanto el sector de servicios como el de manufactura mostraron mejores desempeños.

Growth in Europe’s two biggest economies picked up sharply in February
El crecimiento en las dos mayores economías de Europa repuntó con fuerza en febrero. Gentileza: Bloomberg.

Productividad inclusiva para generar una macroeconomía

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La caída de enero resultó ser de corta duración”, dijo Joe Hayes, economista sénior de IHS Markit. “Ahora que la trayectoria del covid-19 en Francia está en retroceso, eso debería continuar facilitando mayores niveles de actividad en ambos sectores”.

Los fabricantes alemanes informaron de un mayor alivio de los cuellos de botella en el suministro que han afectado a fábricas de todo el mundo. Sin embargo, las presiones inflacionarias se mantuvieron fuertes en ambos países, y los precios de producción en Alemania avanzaron al segundo ritmo más rápido registrado.

Si bien los contagios por el virus en Francia han estado disminuyendo desde fines de enero, Alemania recién acaba de superar el punto álgido de la última ola de ómicron. El país se unió a otros para reducir las restricciones la semana pasada.